Un ganadero del municipio de Entre Ríos en Tarija, perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado en el interior de su propiedad. El hecho se registró la mañana del pasado miércoles cuando, según el relato de su hermano, se escuchó un disparo en las inmediaciones de la estancia y al acudir al lugar halló a la víctima tendida en el suelo aún con signos vitales.
El hombre fue auxiliado de inmediato y trasladado primero a un centro médico de la región y luego derivado al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, donde lamentablemente falleció durante la madrugada del viernes a causa de una herida de bala en la cabeza.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC el caso está siendo investigado como asesinato con agravantes de robo. El director departamental de esta unidad policial Wilson Miranda informó que personal especializado se trasladó hasta el hospital y luego a la morgue para iniciar las pesquisas correspondientes. Según el reporte médico la víctima presentaba una lesión provocada por proyectil de arma de fuego a la altura del cráneo lo que evidencia que se trató de un ataque directo y posiblemente planificado.
El fallecido se dedicaba a la compra y venta de ganado y en los días previos al hecho habría realizado una importante transacción económica relacionada a la comercialización de animales por lo que no se descarta que el móvil del crimen haya sido el robo.
El hermano de la víctima relató a los investigadores que tras escuchar el disparo logró ubicar al herido en la parte trasera de la propiedad ganadera donde este aún alcanzaba a emitir algunos lamentos antes de perder el conocimiento.
La Felcc ya se encuentra revisando las cámaras de seguridad tanto del predio como de los accesos a la zona rural en busca de pistas que permitan identificar a los autores del crimen. También se están tomando declaraciones a personas del entorno cercano de la víctima para determinar si existían amenazas previas o algún conflicto de índole personal o comercial.
Las autoridades policiales a través de Miranda solicitaron la colaboración de la ciudadanía para aportar con información que permita esclarecer este hecho violento.
0 comentarios