Presidente Paz habla de «boicot» y «mafia» al interior de YPFB

El presidente Rodrigo Paz anunció cambios drásticos al interior de la estatal petrolera. Habla de cambios en la estructura para proteger a los gerentes. El presidente Rodrigo Paz anticipó drásticos cambios en Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) tras las denuncias realizadas el día de ayer por el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli. En palabras […]
febrero 8, 2026
"

Leer mas

El presidente Rodrigo Paz anunció cambios drásticos al interior de la estatal petrolera. Habla de cambios en la estructura para proteger a los gerentes.

El presidente Rodrigo Paz anticipó drásticos cambios en Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) tras las denuncias realizadas el día de ayer por el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli. En palabras del mandatario, al interior de la estatal petrolera hay instaladas «mafias» que operan desde dentro y realizan «boicots» en contra de la empresa.

Al finalizar su intervención y participación en un acto por el aniversario de la Cámara Nacional del Comercio, Paz atendió a los medios. Cuestionado por la situación de YPFB y los problemas con las distribución de combustible de mala calidad, el presidente no dudó en referirse al tema.

«Ayer ya hubo un anuncio muy duro por parte de YPFB, pero habrá más anuncios porque esto es una lacra, es una corrupción», manifestó. De modo preliminar y a espera de un informe detallado por parte de los especialistas en el área, Paz puntualizó que «hay gerentes que bajaron a la calidad de técnicos y a sus técnicos los subieron de gerentes para mantenerse y no poder ser movidos de sus cargos». Calificó este comportamiento como propio de «las mafias internas que han hecho para chuparle la sangre económica a los bolivianos» ya que mantienen sus salarios al mismo tiempo que se benefician de regulaciones laborales que los vuelve inamovibles.

Consultado sobre los problemas en la calidad del combustible que se dispensa, el mandatario fue claro: «Ustedes saben que hay un sabotaje».

Además, calificó de «boicot» este comportamiento. Un boicot que proviene de «una izquierda que se está liando a una derecha que no quieren dejar el pasado y no le están queriendo dar la oportunidad Bolivia para salir. No le quieren dar futuro porque saben si Bolivia avanza en ese futuro, no hay retorno al pasado ni de los viejos políticos ni de la vieja casta como dicen en la Argentina», sentenció.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *